SEXTO

-----------------------------------------------------------------------
ASÍ SOMOS
-----------------------------------------------------------------------
 
-------------------------------------------------------------------------
DESAYUNO SALUDABLE
--------------------------------------------------------------------------

El día dieciséis de Octubre hicimos el desayuno saludable en el que ayudamos a los pequeños “de infantil”. Bajamos al comedor y allí desayunamos. algunos de los pequeños no comían, otros se tiraban la cuchara, otros no hacían caso, pero no estuvo mal, fue bastante divertido ayudarles, aunque un poco trabajoso, ¡Ahora entiendo a las madres!
La verdad casi no desayunamos, pero estuvimos ayudándoles y jugando con ellos y con ellas. A veces teníamos que hablarles serios que si no…
Ha sido muy divertido poder ayudar a los profesores y a las madres que ayudaban,  porque yo creo que padres no había. También nos ayudábamos unos a otros. Había veces que una sola no podía con un niño o con una niña.
Nos lo hemos pasado muy bien, yo podría volver a repetirlo.
Ana García Sanz


-------------------------------------------------------------------------
TALLER APRENDE  Y ACTÚA
--------------------------------------------------------------------------
Reciclaje

El día 16 de octubre, las alumnas y los alumnos de sexto de primaria, realizamos un taller sobre el reciclaje. Una chica vino a hablarnos sobre ello. Nos explicó, por ejemplo, que un papel con tinta hay que tirarlo al contenedor de desechos orgánicos, de color gris. También nos explicó el significado de las tres R. Significan "reutilizar" (una botella de plástico la podemos rellenar); "reducir" (comprar solo lo que se necesite para fabricar menos basura) y, por último, "reciclar" (tirar cada residuo al contenedor correspondiente). 
Después de hablar  del reciclaje, hemos salido a la calle y hemos hecho de guardias medioambientales apuntando en unos cuadernos que nos han entregando cosas como que había un banco deteriorado. También, por grupos de cuatro, hemos  hecho preguntas sobre el reciclaje a la gente que pasaba por la calle. Una de ellas era, ¿a qué hora tira la basura?. La gente respondía que por la tarde, pero hay que tirarla entre las ocho y las diez de la noche.
Nos gustó mucho y esperamos que se pueda repetir.
RAQUEL CANTALEJO







El pasado jueves 16 de octubre hicimos un taller de “EcoEmbes”.
Nos explicaron dónde se tira cada material, lo que es el vidrio y el cristal, que hay más contenedores además de los básicos: el gris,el amarillo,el azul y el verde…
Luego, por grupos, hicimos preguntas sobre lo que nos habían explicado y fuera,en la calle,  se las hicimos a la gente.
Además nos dieron un cuaderno de demandas para que apuntáramos lo que  creíamos que iba mal en la calle, como un grafitti en la pared del colegio, basura en el suelo…y cómo podríamos solucionarlo. Después, en clase,  lo leímos.
Me gustó mucho el taller.
Lo que más me gustó fue preguntar a la gente sobre el reciclaje y, si lo hacían mal, corregirlo.


BEA GALINDO


 Lo más difícil fue anotar las respuestas



La regla a seguir más importante para para cuidar el medio ambiente son las tres R: reducir, reutilizar y reciclar.
Para reducir tenemos que comprar menos cosas, para gastar menos energía en su fabricación y así contaminar menos.
Para reutilizar podemos comprar cosas de segunda mano o reparar las que tenemos para darlas otro uso.
Para reciclar tenemos que separar la basura en distintos contenedores,  para convertir parte de ella en un producto nuevo. Es muy importante saber a qué contenedor  tenemos que tirar cada cosa .
Con todo esto ahorraremos dinero y reduciremos la contaminación.
DANIEL JIMÉNEZ

 
-------------------------------------------------------------------------
EN EL PARQUE INFANTIL DE TRÁFICO
--------------------------------------------------------------------------
Día 9 de octubre

En el Parque Infantil de Tráfico, nos lo pasamos genial. Ya nos conocemos el camino de tantas veces como hemos ido. También nos enseñan muchas cosas importantes sobre el tráfico y les hacemos preguntas sobre ello. Después de explicárnoslo todo nos ponemos un chaleco con el número de la lista de clase. Luego te ponen en el pelo, por higiene, una red y el casco encima de ella. 
En quinto hacíamos de peatones y de diferentes conductores: el de bici y el de kart. Y al final de los viajes que hicimos nos dieron un regalo: un llavero. Pero este año nos explican las normas de tráfico, porque lo otro ya lo conocemos, nos dan los materiales y , a la pista. Nos ponen señales y las cambian, para que no siempre estemos en el mismo recorrido.
De momento, este año, solo llevamos un viaje, ¡pero seguro que hacemos más!
A mí me ha gustado mucho.

LUCÍA PANADERO


El día 8 de Octubre del 2014, los alumnos/as de 6º de primaria hemos ido al parque infantil de tráfico.
Lo primero que hicieron fue explicarnos las cosas fundamentales de la seguridad vial. Después de que nos explicaran eso, hicimos un juego que consistía en encontrar los errores de una foto de la pantalla digital.
Luego salimos a la calle con las bicicletas. Teníamos que estar el mayor tiempo posible sin cometer errores. Todos duramos poco.
Al terminar eso hicimos un último ejercicio,  que consistía en dar vueltas a un circuito con los cars. Fue lo que más nos gustó.
Al terminar fuimos un rato a jugar al parque, para después volver al cole e irnos a casa.
ADRIÁN SEGOVIA


El día 8 de octubre fuimos al parque infantil .
Primero nos explicaron que íbamos a hacer, después cogimos los cars y teníamos que montar en ellos de 7 en 7. 
Podíamos ir por dentro del circuito y nos ponían señales para saber por donde ir .A veces cambiaban las señales de sitio y nos perdíamos. Cada vez que nos equivocábamos nos bajábamos del coche y se subía otra persona. Después montábamos en las bicis y también cambiaban las señales. Nos explicaron cuándo teníamos que parar y mirar en los cruces. Nos lo pasamos muy bien. Al final nos fuimos al parque y chicos contra chicas hicimos guerra de castañas
NATALIA HERRERO



No hay comentarios:

Publicar un comentario